4º ESO en Madrid

VISITA DE 4º ESO AL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS Y AL PALACIO REAL. DEPARTAMENTO DE GEOGRAFÍA E HISTORIA.
El pasado martes 29 de marzo cuatro grupos de 4º de ESO de este instituto realizamos una visita al Congreso de los Diputados y al Palacio Real de Madrid.
Nuestra primera parada fue el Congreso de los Diputados. El edificio, levantado en el siglo XIX, fue diseñado por el arquitecto Narciso Pascual y Colomer. Recorrimos el Salón de Sesiones, donde nos hicimos las pertinentes fotos, y otras dependencias lujosamente decoradas.
Atravesando el centro de Madrid por la Carrera de San Jerónimo y la calle Mayor, llegamos a la Plaza Mayor, iniciada en tiempos de Felipe II y concluida por Juan Gómez de Mora durante el reinado de Felipe III. Los alumnos tuvieron tiempo libre para hacerse fotos y recorrer los alrededores.
De la Plaza Mayor nos dirigimos a la Plaza de Oriente, presidida por la magnífica estatua ecuestre de Felipe IV realizada por Pietro Tacca. Recorrimos la plaza buscando las mejores perspectivas del Palacio Real y de los jardines de su entorno.
Finalmente, iniciamos la visita al Palacio Real, comenzando por la Farmacia y la Armería, para recorrer, en itinerario guiado, las salas más importantes del mismo: Salón del Trono, Salón Gasparini, Salón de Columnas y otras dependencias dignas de interés. Fue el broche de oro a una intensa mañana de recorrido cultural por Madrid.
Os dejamos unas imágenes de nuestra visita.
 Luis T. Gil Cuadrado
Tutor de 4º ESO B"


GRUPO DE 4º A ESO

GRUPO DE 4º B ESO
GRUPO DE 4º C ESO

GRUPO DE 4º D ESO