domingo, 3 de abril de 2011

Viaje de Estudios a ROMA. Primer Curso de Bachillerato

CIAO, ROMA

1º DÍA: 7 DE ABRIL, JUEVES. Salimos desde el aeropuerto de Madrid-Barajas hacia Roma. Llegamos al Hotel Siracusa****, situado en el centro de la ciudad. Nuestro primer itinerario nos llevará recorrer la Roma Clásica. Visitaremos el Coliseo (foto), los Foros Imperiales, la Vía Sacra, el arco de Tito, el arco de Septimio Severo, hasta la plaza del Foro. Después iremos hasta la piazza Venecia, la colina del Palatino, la piazza del Campidoglio y los museos Capitolinos.


2º DÍA: 8 DE ABRIL, VIERNES. Dedicaremos este día a recorrer el corazón de Roma. Desde piazza Venecia, iremos hacia la iglesia de Il Gesù, al palacio de Doria Panfilia, la piazza de San Ignacio hasta llegar al famoso Panteón (foto), verdadero centro de la ciudad. Tras visitar el interior de este soberbio monumento, nos acercaremos hasta piazza Navona, donde observaremos sus bellas fuentes y las famosas iglesias de Santa Inés, Santa María della Pace o San Ivo. Pasearemos por el Trastèvere.

3º DÍA: 9 DE ABRIL, SÁBADO. Pasearemos por la zona cercana al Quirinal, donde veremos las iglesias de Santa María della Victoria, San Carlo o San Andrés, así como el palacio del gobierno italiano. Visitaremos la Fontana di Trevi (foto).  Pasearemos por Vía del Corso y llegaremos a la conocida piazza di Spagna. Después veremos la piazza del Popolo con sus conocidas iglesias y calles como Via Condotti.

4º DÍA: 10 DE ABRIL, DOMINGO. Nos trasladaremos a San Juan de Letrán, catedral de Roma y visitaremos las catacumbas (San Sebastián y San Calixto). También visitaremos la zona del Teatro Marcelo, la Bocca della Verità, etc. Al anochecer, subiremos a la terraza del monumento a Vittorio Emanuele II (foto), desde donde contemplaremos la ciudad.

5º DÍA: 11 DE ABRIL, LUNES. Dedicaremos este día a visitar el Vaticano, sus museos, la Capilla Sixtina, subiremos la la cúpula y pasearemos por la plaza de San Pedro (foto). Visitaremos Castel San Angelo. Recorreremos el centro caminando en torno al Campo di Fiori y el Panteón.

6º DÍA: 12 DE ABRIL, MARTES. Regresamos a Madrid, pero antes tenemos tiempo de visitar dos grandes basílicas de Roma: Santa María la Mayor (foto) y San Pablo Extramuros. Comeremos temprano y nos despediremos de la Ciudad Eterna. Volveremos al hotel y nos trasladaremos hacia el aeropuerto de Roma-Fiumicino (Leonardo da Vinci).

ARRIVEDERCI, ROMA

No hay comentarios:

Publicar un comentario